domingo, 2 de agosto de 2015

El verano y sus básicos




Si bien Julio y agosto no son necesariamente meses de verano en nuestro país, hay muchas personas que aprovechan esta época del año para tomar vacaciones, ir a la playa o simplemente disfrutar de algunos días de sol y altas temperaturas.

Pensando en esto traigo a continuación un recuento de las prendas básicas que se pueden llevar durante esta época, sin importar lo que dicten las tendencias que impone la moda cada año:

1.    Colores fuertes y llamativos como el violeta, el naranja y al amarillo que resaltan con una piel más bronceada y nos dan más vida.

2.    Vestidos cortos (sin exagerar), que marquen la figura y que nos permiten mostrar las piernas más morenas.

3.   Sandalias planas o con un poco de tacón o con tacón corrido, que podamos combinar con varios looks, pero que nos permitan ir cómodas, ya que a veces las altas temperaturas hacen que nos duelan los píes.

4.    Junto al mar, el color blanco y el azul siempre van bien. Los podemos llevar solos o combinados, ya que son los infaltables para el verano.

5.    Los shorts o bermudas siempre son una buena alternativa. Nos permiten ir frescas y dependiendo de los accesorios o los zapatos con los que los usemos son prácticos bien para caminar, estar en la piscina o incluso, combinados con unas sandalias de tacón y una camisa llamativa, pueden ser el atuendo adecuado para un almuerzo formal o para tomar unos tragos en la noche.

6.    El verano también nos permite ser versátiles, es por eso que un vestido o una falda larga constituyen un outfit perfecto para cualquier ocasión.

7.    Los jeans y las camisetas combinan muy bien a la hora de salir un poco más formales, pueden ser elegantes y siempre quedan bien con un par de sandalias o unos tenis.

8.    Las gafas extra grandes y los sombreros son indispensables, ya que además de protegernos del sol nos ayudan a darle a cualquier look un toque de elegancia y sofisticación.

9.    Entre los accesorios destaco también los collares largos y coloridos, yo los prefiero para las salidas más casuales, por que se pueden dañar con el agua de la piscina o el mar y pueden dejarnos marcas no deseadas en nuestro bronceado.

10.  Finalmente, me encantan los bolsos grandes de tela o fique o las mochilas Wayúu, estas últimas con su colorido alegran cualquier outfit y por su tamaño son muy prácticas y nos permiten guardar varias cosas.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, comparto estas fotografías de mis últimos días de vacaciones en las que uso unos shorts azul oscuro, que combiné con una camiseta blanca, todo de Old Navy, sombrero de Studio F, collar artesanal y gafas de Michael Kors.


¿Cuáles son los complementos y básicos que siempre usas en el verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario