miércoles, 16 de septiembre de 2015

Recordando los 60

Época de revolución, de cambios, de rebeldía. Los sesenta serán recordados como una de las décadas más influyentes a nivel político, social y económico por ser escenario de sucesos como la guerra fría, la crisis de los misiles, confrontaciones interraciales, la carrera espacial y los movimientos estudiantiles, entre otros.

Y la moda no se queda atrás, una vez superada la postguerra de los 50, esta se vio influenciada por la nueva visión la vida y la revolución de una conciencia juvenil que exigía una manera de vestir que se saliera de lo tradicional y con la cual poder expresar el momento cultural y social que se vivía.

Con los 60 llegaron la minifalda, las flores como símbolo de la juventud, los grandes estampados, los vestidos línea A y el corte trapecio, los trajes futuristas, los accesorios de plástico y el uso de colores como blanco, negro y plateado que representaban una declaración de un nuevo orden e independencia.


Cinco décadas nos separan ya de los provocadores años 60, pero su eco todavía retumba especialmente en los armarios de esta temporada, donde importantes diseñadores como Christian Dior o Thierry Mugler le apuestan a los vestidos cortos de silueta trapezoidal que son adaptación de los mini vestidos sesenteros pero con un toque moderno, cómodo y muy chic.
Foto: Hola.com

Debo confesar que siempre ha habido algo de esa ingenuidad de los 60 que me ha llamado mucho la atención y precisamente hace un par de meses compré este vestido que por el color y por el estampada me recordó esa mágica época, lo compré por instinto, porque me gustó, porque los colores me parecieron psicodélicos y porque me recordó algo de esos años de revolución.

Porque las tendencias siempre van y vuelven, hoy me visto feliz con este: “mi look sesentero”.
Llevo puesto:
Vestido sesentero: JC Penny, Zapatos: Zara, Gafas: Giorgio Armani

4 comentarios:

  1. Divinos esos vestidos representan e inspiran toda una época!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! Y lo que más me gusta es que son una tendencia que va y vuelve porque favorecen mucho la figura femenina.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar