miércoles, 10 de febrero de 2016

De normal a costoso: trucos para tener un armario suntuoso


Generalmente se tiende a pensar que para vestirse bien se debe invertir mucho dinero en prendas de diseñador y que este es un privilegio de aristócratas, artistas o socialités. Pues bueno, estar bien vestido es también un derecho de las mujeres comunes de carne y hueso, de esas que trabajan en una oficina, que van a la universidad, que tienen niños que cuidar y que van al mercado.

A continuación, algunos trucos que llevarán su armario de ordinario a extraordinario:

1. Tenga una costurera aliada a quien se pueda encargar un traje o vestido hecho a la medida del cuerpo o a la cual se pueda acudir para ajustar una prenda haciéndola lucir de manera perfecta.

2. Llevar la ropa bien planchada. Parece un consejo de las abuelas, pero es una muestra de distinción y pulcritud, además habla muy bien sobre la imagen de una persona.

3. Lucir looks monocromáticos. En una ciudad como Bogotá el negro de pies a cabeza hace que una mujer se vea muy elegante, estiliza la figura y le da un toque de sofisticación; lo mismo aplica con el color blanco en las ciudades de clima más templado. Pero ojo que los colores no se vean desteñidos, amarillentos o desgastados porque el efecto será el de una apariencia descuidada y desaliñada.

4. Un buen cinturón, es un accesorio de ‘impacto’ pues aparte de que ayuda a destacar la cintura, añade un toque elegante y chic a cualquier atuendo.

5. Olvídese de los bolsos viejos, descoloridos o con peladuras, procure tener un buen bolso de cuero que además de agregarle elegancia y sofisticación a cualquier look, es un reflejo de su personalidad. 

6. El maquillaje adecuado y el pelo bien arreglado son el mejor complemento de cualquier look, bien lo dice la escritora, diseñadora, columnista, periodista y presentadora Pilar Castaño: “La mujer que no maneja su cabello, no maneja su vida”.

7. Invierta en una buena chaqueta y abrigo, porque son prendas que permanecerán en su armario muchos años; son elegantes y se pueden combinar con pantalones formales, vestidos e incluso jeans gracias a su versatilidad.

8. Imprescindibles unos jeans que se acomoden a su estilo de cuerpo, preferiblemente que sean oscuros y clásicos, porque permiten una variedad de combinaciones para atuendos formales o más descomplicados y si los usa con zapatos de tacón estilizan la figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario