Para esta salida por la tarde, me decidí por unos pantalones de imitación cuero negros, con una camisa blanca, una chaqueta nude y unas bailarinas con toques dorados. Mi objetivo era suavizar un poco el efecto del pantalón combinándolo con prendas de textura suave y colores delicados, haciéndolo elegante pero a la vez muy cómodo para tomar unos cócteles con amigas.
Los pantalones de cuero o de imitación se vienen usando hace muchos años, los míos por ejemplo, son una de las prendas más antiguas que tengo en mi armario, son casi vintage, y los conservo como un objeto de culto y muy especial aunque no los utilizo mucho, más bien lo hago en pocas ocasiones. Cuando los compré eran más anchos en la bota y los imaginé solo para salir a rumbear acompañándolos con tops de fiesta y zapatos de tacón, luego pasaron mucho tiempo guardados en el fondo del armario, hasta hace unos cinco años, cuando los rescaté, los mandé a la modista para entubarlos y desde entonces los he llegado a usar en la oficina, con unos converse blancos y con unas baletas como en este look.
Lo que más me gusta de este tipo de prenda es que es muy versátil y un poco arriesgada, pero sirve para toda ocasión desde que se lleve con los complementos adecuados, además aplica para todo tipo de cuerpo, porque se pueden conseguir de diferentes formas y estilos.
Chaqueta: H&M, camisa: H&M, pantalón: Chevignon, aretes: diseñados por mí. |
Chaqueta: H&M, camisa: H&M, pantalón: Chevignon, aretes: diseñados por mí. |
Chaqueta: H&M, camisa: H&M, pantalón: Chevignon, aretes: diseñados por mí. |
Para finalizar, les comparto algunas ideas de cómo se pueden llevar los pantalones de cuero con mucho estilo y comodidad:
- Al comprar un pantalón de cuero es importante tener en cuenta que estos deben quedar justos al cuerpo porque el material puede ceder un poco con el uso y se pueden deformar y no marcar bien la figura.
- Evitar usar unos pantalones muy ajustados porque pueden marcar demasiado zonas que no queremos acentuar y se pueden ver un poco vulgares.
- Las combinaciones pueden ser infinitas y van desde camisetas oversize (anchas), tops sin mangas o una simple camiseta blanca, hasta blusas de seda anudadas al cuello muy femeninas y qué tal con una camisa de cuadros para un look más roquero.
- Los pantalones de cuero se pueden llevar con botines o sandalias de tacón, estilettos, baletas y tenis, pero siempre teniendo en cuenta el código de vestido para cada ocasión.
- En la noche van muy bien con tops bordados en pedrería o con brillos, son una opción muy sexi para una salida romatica o para una noche de discoteca, pero evitando los excesos.
- Acompañarlos con un suéter, un poncho o una capa de lana es una buena opción, el toque casual o formal dependerá de los zapatos con los que se combine.
- Van muy bien con blusas o tops con estampados de animal print para un look muy osado y llamativo.
- Evitar usar cuero sobre cuero, esto puede hacer el look muy pesado llevándolo casi a lucir como el de un motociclista.