miércoles, 6 de abril de 2016

Una nueva primera vez

Como me gusta embarcarme en nuevos proyectos. Me encanta esa sensación de incertidumbre y de curiosidad que me produce el enfrentarme a un nuevo reto y oportunidad de aprendizaje.

Hoy experimenté esa sensación de primera vez que me parece tan emocionante porque empecé una nueva aventura: mi primera clase de joyería, y aunque ya había tomado clases de bisutería con plata, el tema de la joyería es un mundo completamente desconocido para mí, un universo lleno de posibilidades por explorar.

Me encontré con conceptos de física y química que aplicados de manera práctica me dan una razón del por qué los metales se mezclan entre sí y con otros elementos para crear piezas que luego se convierten en joyas. Tambíen me enfrenté con algo de temor al fuego haciendo una aleación entre plata y bronce que luego se convirtió en una masa blanca y amorfa que tras varios procesos de fundición, aplanado, cortado y martillado, entro otros, tomó la forma de un anillo, que aunque aún no está terminado y se ve como una pieza blanca y poco llamativa, es mi primera joya en plata hecha por y para mí.

Hoy me voy a la cama feliz, porque me dí la oportunidad de hacer por primera vez algo diferente y nuevo, el inicio de un nuevo camino de aprendizaje para mi vida.

A continuación comparto algunas fotografías de mi experiencia.






4 comentarios:

  1. Que interesante muy linda experiencia, realmente esto anima a otros a proyectarse a nuevos proyectos y vivir nuevas experiencias y que se puede lograr algo que realmente nos proponemos felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Verónica por tu comentario. Me hace muy feliz. Un abrazo y si quieres te invito a seguirme también en mi página de Facebook: Factor Wow.
    Feliz tarde para tí.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso proceso... tanto el anillo como tu vida están pasando por una etapa de conversión que dará como resultado una hermosa joya.. te felicito. Eres una verdadera emprendedora.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luchis por tus lindas palabras, se me aguó el ojo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar