domingo, 8 de abril de 2018

Cuando se cambia de look





Una melena larga y bien cuidada es uno de los sueños de muchas mujeres. Es que el pelo o cabello (como prefieran decirle) es uno de los elementos fundamentales y esenciales de nuestra feminidad y, en ocasiones, entre más larga y bien cuidada luzca nuestra frondosa cabellera mayor la feminidad e incluso sexapeal, pues ¿qué mujer no ha sacado provecho a su pelo para coquetear con el hombre de sus sueños?

Es por eso que un look renovado, para la mayoría de las mujeres puede significar un cambio radical no sólo en la manera en la que luciremos durante un tiempo, sino también una aproximación diferente a cómo nos vestimos, los accesorios que usamos e incluso el maquillaje que llevamos. De ahí que no es una decisión que se deba tomar a la ligera aun cuando seamos conscientes de que es solo pelo y que vuelve a crecer.

Un cambio de look radical, muchas veces viene de la mano del deseo de dejar atrás una situación difícil del pasado, un momento de incomodidad que nos causó daño y es como si con esa transformación le diéramos la bienvenida a una nueva vida, con una decisión en la que no sólo se va un buen mechón de pelo, sino también los recuerdos, las malas experiencias e incluso las personas o situaciones que nos hicieron daño.

Hace ya un mes de mi cambio de look, me corté unos 20 centímetros, y con ellos unos dos años de pelo que me traían recuerdos a los que no me quería aferrar más, me ha gustado la decisión y por ahora exhibo mi melena sobre los hombros feliz, por qué le ha dado un nuevo aire a mi cara y otras posibilidades de peinados. En cuanto a la parte emocional....bueno, un corte de pelo no sana las heridas, esas se van solas, si uno quiere y sin la ayuda del peluquero.

Por ahora, a las qué como yo, se quieran cortar el pelo les hago las siguientes observaciones que espero les sean útiles a la hora de dar ese importante paso:

-No tomar esta decisión a la ligera, pues aunque el pelo crezca, si no se hace con total convencimiento se puede ganar unos meses de amargura frente al espejo.
-Asesorarse por un buen peluquero, recuerden que el pelo es el marco de la cara, resalta la piel, los ojos y puede ayudar a suavizar las facciones, haciendo que la persona incluso se vea más joven.
-Tener en cuenta la forma de la cara y el peso o volumen del pelo para lograr un cambio de estilo exitoso y sobre todo favorecedor.

¿Y ustedes son de las que se arriesgan con un corte de pelo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario